Urgente ley secundaria en materia educativa

Juan Carlos Romero Hicks

·Esta legislación promueve transparencia en sindicato magisterial

El PAN y PRD en el Senado, urgieron por avanzar en una ley secundaria educativa, que corrija las fallas en la elaboración de políticas y programas a fin de elevar la calidad del sistema educativo nacional.


En la inauguración del Seminario Especializado Sobre la Reforma Constitucional en Materia Educativa, el legislador panista, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, aclaró que la legislación secundaria “no es para privatizar la educación, para establecer cuotas obligatorias ni para ir en contra de los intereses labores de los maestros”, sino un instrumento necesario para impulsar la democracia, transparencia y rendición de cuentas en el ámbito público del sindicalismo magisterial.
El secretario de educación en el  Senado, refirió que es indispensables que la Secretaría de Educación Pública revise las condiciones generales de trabajo, un marco jurídico para las “conductas que paralizan la vida de las instituciones académicas”, así como establecer si las cuotas sindicales serán o no obligatorias.
Al participar en el evento, el senador Miguel Barbosa Huerta  recordó que existen siete millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y que en algunos casos terminan engrosando las filas de la delincuencia, por lo que consideró como uno de los mayores retos para el Congreso, legislar para elevar la calidad de la enseñanza en México.
Por su parte el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, enfatizó la necesidad de concluir la ley secundaria en materia educativa, al referir que es un factor determinante para el desarrollo económico y social. El Estado –dijo-  debe garantizar la calidad educativa  tanto en ámbito público con en el privado.

Follow Us on Social

Most Read