Lanza EPN seguro de vida para madres solteras

EPN seguro de vida jefas de familia

·“Acción de justicia social” afirma Peña

· Contará con 400 millones de pesos

Con el objetivo de asistir a 1.7 millones de mujeres y niños en condiciones de marginación que no cuentan con el apoyo de algún varón; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lanzó el programa: “Seguro de Vida para Jefas de Familia” en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.


El primer mandatario destacó que en caso de fallecimiento de la madre; el seguro de vida para jefas de familia garantiza la continuidad de la educación de infantes y adolescentes con una mesada hasta los 23 años de edad ó cumplir sus estudios universitarios. Cabe señalara que éste programa cuenta con un presupuesto estimado en 400 millones de pesos  que se incrementará cada año.
El Jefe del Ejecutivo señaló que más allá de ser un programa asistencialista; una de las prioridades del gobierno federal es garantizar los derechos humanos de todos los mexicanos por lo que orientar los esfuerzos en apoyar a la mujer mexicana es una acción de justicia social de quienes enfrentan mayores vulnerabilidades.
“Ésta es una acción de justicia social. Es una acción ética del Estado mexicano el asegurar que quienes están en mayor rezago social y menos tienen, tengan un mínimo de ingreso y mínimo de bienestar.” Afirmó, EPN.
El primer mandatario destacó que en uno de cada cuatro hogares mexicanos están dirigidos por mujeres solas que significan el soporte único de las familias por lo que expreso su reconocimiento por su valor, capacidad y entrega.
Peña Nieto dijo que éste programa se pondrá en marcha en los 400 municipios rurales más pobres del país para asegurar condiciones mínimas de bienestar social en las familias mexicanas.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, mencionó que el Seguro de Vida para Jefas de Familia es un paso firme hacia la conformación de un sistema de seguridad social universal y, también, hacia la concreción de uno de sus mayores anhelos, que es construir un México incluyente, sin distinción, donde se puedan hacer efectivos los derechos constitucionales.
Acompañaron al presidente de la república: la primera dama, Ángelica Rivera; la Secretaria de SEDESOL, Rosario Robles; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el Ombudsman Raúl Plascencia y la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley.
José Luis Cabral

Follow Us on Social

Most Read