Peña Nieto promueve el Desarrollo Humano

Presidencia

·México se encuentra en el lugar #61 de 187

El Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos fue el escenario donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la presentación sobre el Informe del índice de Desarrollo Humano 2013 que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y que por primera vez se elige nuestro pais para mostrar dicho Informe.


Ante representantes de organizaciones no gubernamentales, académicos y la delegada de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Helen Clark; El Jefe del Ejecutivo señaló que la humanidad esta decidida a superar los rezagos de marginación que llevan a las sociedades a niveles de bajos de progreso.
Peña Nieto mencionó que en el caso de México las tres condiciones fundamentales que debe tener todo país para lograr un desarrollo humano elevado son: una vida larga con salud y alimentación, acceso a conocimientos y nivel digno de vida; sin embargo, este índice no corresponde a la economía mexicana.
“Actualmente, México ocupa el lugar 61 entre los 187 países analizados, lo que nos coloca entre las naciones con un Índice de Desarrollo Humano Alto”, destacó Peña Nieto.
El Primer mandatario dijo que países como Turquía, Brasil, India y México son naciones emergentes en ascenso destinados a ser de países en desarrollo.
El presidente afirmó que Sólo convirtiendo a México en país incluyente y próspero con Salud, Seguridad social y construyendo un piso básico de bienestar con políticas nacionales de nueva generación, como la Ampliación de la cobertura universal de salud y el mejoramiento integral de la enseñanza, se puede llegar al primer mundo.
Finalmente el presidente Peña dijo que el balance del país es positivo para alcanzar los grandes objetivos del SXXI.

José Luis Cabral

Follow Us on Social

Most Read