Minuta amañada, acusa PAN.

20130321pan
Luego de que el Senado de la República recibiera de la Cámara de Diputados una fe de erratas al proyecto en materia de inmunidad de servidores públicos, por un aparente error de redacción, en el párrafo que establece los sujetos a quienes les será retirada la inmunidad, el PAN en el Senado aseguró que más que un error, es una maña del PRI que ha causado controversia.


De acuerdo con el legislador panista, José María Martínez Martínez , “Esta fe de erratas evidencia el craso error en que incurre la Cámara de Diputados y también evidencia de manera deliberada que en la Mesa Directiva encabezada en ese momento por el diputado Arroyo Vieyra, son mañosos”, aseguró.
Y es que la oposición en el Senado de la República, ha mostrado inconformidad de que los diputados hayan modificado el proyecto legislativo a fin de que el Presidente de la República sea el único funcionario que goce del fuero constitucional, pues además prevalece la duda de que la votación se haya hecho conforme el reglamento de esa Cámara legislativa.
A nombre de su bancada el senador panista, aseguró que se revisará a detalle, la votación emitida el pasado 5 de marzo en San Lázaro, para saber con exactitud el resultado de la votación, pero además advirtió que: “Habremos de buscar esquemas que nos permitan volver a incluir al presidente de la República en el capítulo de los servidores públicos, para que no goce de un privilegio que los demás servidores públicos, llámese gobernadores, legisladores o ministros, en este momento ya no tienen”, refirió.
El senador José Martínez, confirmó que existe la posibilidad de que el proyecto sea aprobado sin modificación, pues siendo el Senado la cámara de origen en una tercera vuelta, pierde la facultad de volver a incluir al Presidente de la República, como figura sujeta al desafuero, que la constitución hoy le otorga. Estéfana Murillo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Follow Us on Social

Most Read