Refrenda Segob protección social a trabajadores del Estado

Segob

El coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación, Héctor Mauricio López, refrendó el compromiso del gobierno federal con el estado de Derecho y la protección social de la burocracia nacional.

En el marco de los actos conmemorativos del Cincuentenario de la creación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), recordó que ese órgano jurisdiccional, vela para que la relación entre el gobierno y sus trabajadores sea digna, justa y apegada a Derecho.

Mediante un comunicado, López Velázquez indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) mantendrá un diálogo fluido, transparente y franco con el TFCA para que en la medida de sus atribuciones, facilitar la labor de los magistrados.

En tanto, al inaugurar el evento, el Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Rodolfo Lara, sostuvo que ese Tribunal se ha consolidado como una institución de impartición de justicia.

Además, expuso, el Poder Judicial de la Federación ha contribuido a la consolidación de los derechos de los trabajadores del Estado.

Ello, añadió, a través de las interpretaciones constitucionales en materia laboral aplicables a los organismos descentralizados, la cancelación de la sindicación única y la posibilidad de la reelección de los dirigentes sindicales.

En representación del ministro presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan Silva Meza, Lara Ponte afirmó que el TFCA es el órgano encargado de impartir justicia a los trabajadores al servicio del Estado que colaboran en las dependencias federales y capitalinas.

En ese contexto, el magistrado presidente del TFCA, Álvaro Castro Estrada, destacó la necesidad de impulsar la modernización de ese órgano colegiado, así como dotarlo de mayor capacidad técnica y de operación, a fin de fortalecer la impartición de justicia laboral.

La mejor forma de enmarcar los festejos del Cincuentenario, añadió, es hacer del trabajo cotidiano la principal herramienta que sustente y favorezca el prestigio de esta institución como un Tribunal independiente, imparcial y profesional.

Recordó que desde su integración en 1963, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje ha coadyuvado a favorecer la paz laboral en las instituciones públicas, como condición indispensable de su estabilidad y desarrollo.

Al evento asistieron el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, Y el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro Siller Argüello, entre otros funcionarior.

Follow Us on Social

Most Read