Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado, aseguraron que en esta Cámara Legislativa no existe ninguna presión por parte de los “poderes Facticos”, en torno a la discusión de la Reforma de Telecomunicaciones, sin embargo prometieron total apertura para el avance de este proyecto, donde dijeron se escuchara a todos los involucrados.
De acuerdo con el coordinador priista, Emilio Gamboa Patrón, el poder legislativo, atenderá por obligación y convicción a las demandas de aquellos que conforman el sector de las telecomunicaciones, sin embargo insistió no ha existido ningún tipo de presión, ni se cedería en caso de haberla. E incluso en su experiencia como otrora Secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que esta reforma refleja una trascendencia fundamental en el desarrollo y en la competitividad del país.
A decir del coordinador panista y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, esta iniciativa será analizada con mucha responsabilidad y se hará uso del tiempo que amerita y requiere una discusión de este tipo. “Queremos escuchar a los expertos, queremos escuchar a la gente que sabe del tema. Este es un tema sujeto a un cambio tecnológico dramático” refirió.
Por su parte, el perredista, Miguel Barbosa Huerta, consideró que en la práctica parlamentaria, debe existir una apertura y una vinculación hacia los sectores involucrados y destinatarios de una ley a fin de informarlos sobre los métodos de la legislación, pero dijo, cuando caer en presiones ni propuestas indecorosas.
“Vamos a escuchar a todos ellos y yo creo en la integridad de todos en el Senado vamos a debatir con la tranquilidad que nos lleve a un resultado responsable”, refirió al tiempo que informó se espera la visita próxima del presidente de la CIRT a los representantes de MVS, y de Telmex, para consolidar una ley que verdaderamente modernice el sector de las telecomunicaciones.
Este jueves se esperaba en el Senado la visita del Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, para discutir los alcances de la iniciativa sin embargo de acuerdo con Emilio Gamboa, esta reunión se canceló por respeto a los diputados quienes la tarde de ayer emitieron su votación y enviaron a esta Cámara la minuta.