Ahora, a cerrar brecha digital: PAN.

20130325ADAME

La bancada del PAN en San Lázaro ya trabaja en la ley secundaria a la Reforma en Telecomunicaciones, anunció el diputado Juan Pablo Adame Alemán, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, al advertir que no debe perderse tiempo en definirla, mientras que la reforma constitucional continúa el proceso legislativo en busca de ser avalada por lo menos en 16 congresos locales.


El objetivo es comenzar a cerrar la brecha digital que tanto ha lastimado a millones de familias mexicanas al no poder tener acceso al desarrollo tecnológico, y que ha sido determinante para impedir condiciones de crecimiento y desarrollo tanto social como económico, en particular a las nuevas generaciones.
“Con esta reforma a las telecomunicaciones se democratiza la economía, la banda ancha, la competencia, los medios de comunicación. Y eso, también hay que decirlo de manera clara, porque los ganadores de esta reforma, no les quede duda, son los ciudadanos”, garantizó Adame Alemán.
Respecto a las ventajas de la Telecom indicó, que generará más competencia; más opciones para los ciudadanos a través de dos nuevas cadenas de televisión, una nueva cadena pública, inversión extranjera directa para que lleguen más y mejores cadenas al país. El derecho al internet y a la banda ancha consagrado en la Constitución. Más calidad y mejores precios en telefonía móvil, resumió.
La reforma garantiza la libertad de expresión en internet, y cierra la puerta a intentos como SOPA y ACTA, además la consideró como una base sólida para terminar con los monopolios en el país, al impulsar la competencia.
“Llegó la hora de cumplir la apuesta al diseño y fortalecimiento de una agenda digital, que a largo plazo reduzca la brecha digital entre la población y promueva masivamente el desarrollo de una sociedad de la información y el conocimiento”, concluyó el legislador albiceleste.
Luz Maria Alonso/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Follow Us on Social

Most Read