El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, a nombre del cardenal Rivera Carrera, hizo público el agradecimiento a Miguel Ángel Mancera, por aceptar la invitación de la Arquidiócesis al Vaticano para acudir a la misa de inicio de pontificado del Papa Francisco.
“Esta invitación, que ha sido un poco criticada y malinterpretada, va más allá de un carácter religioso y busca posicionar a la ciudad a nivel internacional. Aunque a veces se crítica lo económico, siempre las visitas del Papa producen una gran derrama económica, lo cual está en un aspecto meramente laico, mientras que el cardenal ha hecho la invitación en el aspecto religioso”, aclaró Valdemar.
Por otra parte, previo a la celebración de la misa dominical, el cardenal Norberto Rivera dio la bendición a una gran cantidad de feligreses, quienes se congregaron en la explanada de la Catedral metropolitana para acercar sus palmas al roce del agua bendita.
Durante la celebración del Domingo de Ramos, el cardenal estuvo acompañado por Manuel Arellano Rangel, Dean y Rector de la Catedral Metropolitana de México, así como por seminaristas, acólitos y diáconos.
Luego de regresar del Vaticano en donde participó en la selección de Francisco I, Norberto Rivera hizo una su homilía, una comparación entre Jesús y muchas personas que en la actualidad “sudan sangre”.
“Muchos huérfanos, divorciados, exiliados, presos y enfermos, soportan en sus corazones la amargura de la soledad, como Cristo el abandono de sus discípulos. Y muchos otros repiten en su historia personal los injustos juicios a Jesús, con falsas acusaciones y sentencias condenatorias no sólo de jueces sino de todos aquellos que forman opinión pública”, lamentó.