Pide Nueva Alianza respeto a equidad para lograr avances en México

Sanjuana Cerda Franco

La coordinadora de la fracción del Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Sanjuana Cerda Franco, exhortó a las fuerzas políticas del país a respetar la equidad para lograr avances políticos, sociales y económicos.

La diputada destacó la importancia de avanzar para que en el acceso a los espacios de representación y de gobierno, hombres y mujeres participen en igualdad de condiciones, sin necesidad de que exista una obligación legal de cuotas mínimas.

En un comunicado, aseguró que los derechos políticos de las mujeres constituyen un tema que requiere mayor estudio, investigación y reflexión para establecer una agenda fundamental que puedan impulsar ambos géneros de todas las fuerzas políticas.

En la inauguración del foro "El derecho humano de las mujeres a la participación política", Cerda Franco expuso que a pesar de los avances en el tema de equidad, existen muchos pendientes para hacer realidad una convivencia política, social y cultural en la que no exista ningún tipo de discriminación por el hecho de ser mujer.

En el acto, organizado por el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara baja, la legisladora reconoció que en los últimos años se han logrado avances, pero también se han creado vacíos muy importantes.

Cerda Franco propuso al Centro de Estudios enriquecer sus trabajos con investigaciones sobre el impacto del quehacer de las mujeres en la política, a través de los logros legislativos y las aportaciones de las diputadas, senadores, gobernadoras, presidentas municipales y regidoras.

Follow Us on Social

Most Read