Desarme voluntario a Nivel Nacional: PVEM

Arturo Escobar y Vega


Establecer de forma obligatoria a nivel nacional y dos veces al año programas de desarme voluntario entre la población civil, mediante el canje de armas por dinero o algún bien de consumo propusieron los diputados del PVEM,  Arturo Escobar y Vega, y Felipe Camarena García; los meses más factibles enero y agosto, por la necesidad de ingresos que tiene la población.


De esta forma, indicaron que su propuesta busca adicionar un artículo 5 bis a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y se establezca la adecuada promoción y difusión de los programas de desarme.
“Sabemos que ya existen programas de desarme voluntario, sin embargo estos no se realizan de manera regular y no se implementan en toda la República, por lo que nuestra propuesta busca que se realicen en los primeros días de enero y agosto de cada año y queden garantizados por ley”, explicó el diputado Camarena García.
Al advertir la urgencia de un programa de esta índole para reducir la violencia y al criminalidad, destacó que uno de cada cinco hogares mexicanos guarda un arma de fuego, de acuerdo con la encuesta del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia.
Situación que exige adoptar medidas para desincentivar la posesión de armas entre la población, especialmente para garantizar a los niños y jóvenes una vida libre de violencia.
El Partido Verde, afirmó Camarena García, está convencido de la urgente necesidad de impulsar acciones encaminadas a reducir la posesión, portación y uso de armas de fuego en el país para reducir la violencia y criminalidad. “Esta propuesta representa una oportunidad para quienes de manera voluntaria y en un acto de conciencia quieran deshacerse de ellas”.

 

Follow Us on Social

Most Read