Busca PAN recuperar concordia.

20130327-pan
Un pacto interno en Acción Nacional para recuperar la concordia, ya que no se puede seguir con disputas estériles que solamente desgastan y debilitan frente a los electores y adversarios, propuso el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, presidente de la Comisión de Doctrina del PAN.


Comentó que el PAN se ha sentado en una mesa con sus adversarios políticos para negociar un gran pacto por México, y debiera también convocar a sus principales líderes para suscribir un pacto por el futuro del partido.
Dicha pacto interno debería signarse entre los que llamó “los actores más relevantes” del PAN, que aceptarán dejar de lado sus muy legítimos intereses personales para verdaderamente ver qué es lo que más le conviene a este instituto político, considero el diputado por el Distrito Federal.
“Un pacto interno que defina una línea política a seguir, que procese las diferencias que existan sobre la misma, que dote de contenido a su agenda pública, que recupere la identidad perdida y queestablezca condiciones para que sus mecanismo s internos de elección de los próximos candidatos y dirigentes no se desborde”, destacó el también consejero nacional.
L a cohesión del partido es un elemento indispensable para que sea competitivo frente a los electores, incluso, advirtió, “para aquellos panistas que se mueven más por intereses que por principios”.
Refrendó la necesidad de un gran pacto interno que recupere la concordia.
“No podemos seguir con disputas estériles que solamente nos desgastan y d e b i l i t a n frente a los electores y nuestros adversarios. Debemos clarificar nuestra oferta política, las causas que defendemos”.
De ahí que Rodríguez Doval consideró, en el marco de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, que el discurso debe ir más allá de la simple coyuntura para profundizar en los contenidos, así como en aquellos objetivos de bien común que buscan mediante la acción política.
En este proceso de reconstrucción, como oposición, el PAN debe caracterizarse por ser constructivo, no confrontativo, pero que señale enérgicamente todas las cosas que el actual gobierno haga mal, así como aquellas que prefiera omitirlas. “Debemos ser una oposición que obligue a rendir cuentas al gobierno y a cumplir sus promesas de campaña”, apuntó para concluir el legislador capitalino.
Fernando Rodríguez Doval.

Follow Us on Social

Most Read