Debe GDF cumplir compromisos ambientales por Línea 12 del Metro: PVEM

Partido Verde Ecologista de México

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal acusó a las autoridades capitalinas y a las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro de incumplir los compromisos ambientales asumidos desde el inicio de la obra.

Su dirigente, Samuel Rodríguez Torres, recordó que la Línea Dorada cumplió cuatro meses de operación y que los compromisos por las afectaciones al medio ambiente y a los vecinos no se han completado.

Recordó que con dicha construcción se derribaron árboles que no han sido recuperados, además de que se llenaron con cascajo y tierra tres mil 51 metros lineales de canales que recargaban los acuíferos de Tláhuac en el Ejido San Francisco Tlaltenco, y que también quedó pendiente la rehabilitación del Lago de Tláhuac.

Expuso que a Secretaría del Medio Ambiente del gobierno local destinó 85 millones de pesos a obras de mitigación y restauración ambiental, una vez evaluados los daños e impactos ambientales potenciales, pero a la fecha no se sabe si ese dinero ya se aplicó.

El líder del PVEM capitalino demandó la rehabilitación urgente de los canales y zona de humedales de Tláhuac, para evitar afectaciones al ecosistema en la demarcación, que abastece 35 por ciento del agua que se consume en la ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read