Inicia movilización social de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Rosario Robles Berlanga


·Participará ex presidente Lula Da Silva

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, declaró abril como el “Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, y aprovechó para dar a conocer los ejes de acción para los próximos 30 días, en los cuales se realizará una campaña de concientización y sensibilización para involucrar a toda la sociedad en la superación de la pobreza extrema y la carencia alimentaria en el país.


En rueda de prensa, Robles Berlanga informó que al día de hoy se ha instalado la Comisión Intersecretarial e inició la aplicación de los modelos piloto en el municipio de Mártir de Cuilapan y en la colonia Simón Bolívar de Acapulco, ambos en Guerrero. También se logró la firma de los Acuerdos Integrales para el Desarrollo Social Incluyente con los gobiernos de los estados y se instalaron las Comisiones de Coordinación para la Cruzada Nacional Contra el Hambre en las entidades prioritarias: Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Puebla.
La encargada de la política social en el país dio a conocer que en este mes se dará el banderazo de salida a los primeros grupos de promotores de la Cruzada, que recorrerán los 400 municipios recabando información entre los habitantes de las colonias y comunidades, y tendrán la tarea de organizar y promover la participación social y comunitaria. Su trabajo permitirá enfocar las acciones en función de las necesidades y prioridades que determinen los propios beneficiarios.
Además, se informó que el 19 de abril, el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva visitará México y tendrá una serie de actividades en torno a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Follow Us on Social

Most Read