·Participará ex presidente Lula Da Silva
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, declaró abril como el “Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, y aprovechó para dar a conocer los ejes de acción para los próximos 30 días, en los cuales se realizará una campaña de concientización y sensibilización para involucrar a toda la sociedad en la superación de la pobreza extrema y la carencia alimentaria en el país.
En rueda de prensa, Robles Berlanga informó que al día de hoy se ha instalado la Comisión Intersecretarial e inició la aplicación de los modelos piloto en el municipio de Mártir de Cuilapan y en la colonia Simón Bolívar de Acapulco, ambos en Guerrero. También se logró la firma de los Acuerdos Integrales para el Desarrollo Social Incluyente con los gobiernos de los estados y se instalaron las Comisiones de Coordinación para la Cruzada Nacional Contra el Hambre en las entidades prioritarias: Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Puebla.
La encargada de la política social en el país dio a conocer que en este mes se dará el banderazo de salida a los primeros grupos de promotores de la Cruzada, que recorrerán los 400 municipios recabando información entre los habitantes de las colonias y comunidades, y tendrán la tarea de organizar y promover la participación social y comunitaria. Su trabajo permitirá enfocar las acciones en función de las necesidades y prioridades que determinen los propios beneficiarios.
Además, se informó que el 19 de abril, el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva visitará México y tendrá una serie de actividades en torno a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.