·Reformas constitucionales no son negociables, le advierte a gobernador de Oaxaca
El presidente del Senado y coordinador panista en esta cámara, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que,pese a la polémica suscitada en Oaxaca y Guerrero por la inconformidad de maestros en torno a lo establecido en la Reforma Educativa, “esta es una reforma constitucional que rige a todo el Estado mexicano sin excepciones”.
Tras ello, pidió a los gobernadores de las respectivas entidades federativas, Gabino Cue Monteagudo y Ángel Aguirre Rivero, a hacer política, encausar y tratar de resolver, la tensión generado por parte del sector magisterial.
“Yo creo que el Congreso fue muy claro, se expresó, manifestó, legisló, fue ratificado por los Congresos locales, y en el país no puede haber ni excepciones ni islas en este tipo de reformas”, refirió.
Aunque fue claro en su postura sobre la reforma educativa, Cordero Arroyo, no se mostró negado a recibir al gobernador Oaxaqueño, Gabino Cué para exponer su proyecto en la materia, no obstante insistió “ciertamente las reformas constitucionales no son negociables”.
El líder parlamentario del PAN, además de afirmar que el Senado aceptará discutir sobre las inconformidades del magisterio, advirtió que será sólo por los cauces institucionales, pues “desde luego la utilización de la fuerza de algunos grupos, para nosotros es inadmisible, están los cauces institucionales, aquí todo mundo tendrá cabida de manera responsable, ordenada e institucional” sentenció
Estéfana Murillo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.