Mariana Gómez del Campo

Tras afirmar que “ningún Reglamento puede estar por encima de una Ley”, legisladores del PAN calificaron de “burda” la determinación del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, de incrementar las tarifas del transporte público, además de acusarlo de manipular las normas para justificar esta alza.


En conferencia de prensa conjunta, la senadora Mariana Gómez del Campo, el secretario general del PAN en el Distrito Federal, Rafael Calderón Jiménez, y diputados, explicaron que el gobierno capitalino viola con el incremento en las tarifas del transporte, el artículo 81 el  Ley de Transporte y Vialidad.
Así, Mariana Gómez del Campo aseguró que con “el madruguete“ de aprobar estos incrementos, se afecta el bolsillo de miles de familias pues más del 60 por ciento  de los viajes en el transporte público se realizan en los microbuses y en los autobuses que son los dos medios con mayores alzas, 33 por ciento y 25 por ciento respectivamente.
Por su parte, el diputado Christian Von señaló que ante la falta de claridad en la información proporcionada por el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, presentarán un Punto de Acuerdo para que comparezca ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y explique por qué violó la ley.
El legislador Orlando Anaya González dio a conocer que quienes lo decidan podrán interponer su Juicio de Amparo a través de las páginas electrónicas: www.pandf.org.mx,  de los diputados del PAN en la ALDF y de www.marianagomezdelcampo.mx, donde podrán descargar el formato y un manual muy sencillo que explica paso a paso lo que deben hacer los capitalinos para llenar, imprimir y presentar dicho recurso contra el aumento en las tarifas.
Por el PRD, la senadora Alejandra Barrales justificó que aunque a nadie le guste este incremento es necesario para seguir ofreciendo un servicio de calidad, e incluso refirió que pese al aumento, el Distrito Federal continua siendo la entidad con las menores cuotas del servicio
Estéfana Murillo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Follow Us on Social

Most Read