Sigue avante Reforma Educativa

Foro Educación

*Apoyo total del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre

El Gobierno de la República no va a permitir retrocesos en  aplicación de la Reforma Educativa, aseguró el presidente, Enrique Peña Nieto, durante el foro "México con Educación de Calidad para Todos", en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en el municipio de Boca del Río Veracruz. Ante el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre; el primer mandatario, subrayó que no admitirá ningún intento de presión que ponga en riesgo la formación y el desarrollo de las nuevas generaciones.


Peña Nieto aseguró que se cumplirá el mandato de este ordenamiento. "Llevaremos a cabo la transformación educativa para los niños y para todos los mexicanos que la merecen", destacó EPN.
El Jefe del Ejecutivo afirmó que, con apoyo de los diversos sectores sociales, el Gobierno seguirá adelante con la reforma educativa. Además, puntualizó que la Reforma marcará para bien el rumbo del país en las siguientes décadas y destacó: "Lo que sigue es adecuar ahora la legislación secundaria, particularmente, la Ley General de Educación, y expedir la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación".
El World Trade Center de Veracruz fue el escenario donde Enrique Peña destacó los tres ejes de acción de la Reforma Constitucional:

Primero. Que los alumnos sean educados por los mejores maestros. Con el nuevo servicio profesional docente, ahora el mérito es la única forma de ingresar y ascender en el servicio educativo del país.
Segundo. Que la evaluación sea un instrumento para elevar la calidad de la enseñanza. Para ello, se otorgó plena autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y se crea un sistema de evaluación.
Tercero. Que la educación se convierta en una responsabilidad compartida.

El presidente recibió las Propuestas de Innovación y Calidad de la Educación quien señalo que las metas de la reforma son: mejores maestros, alumnos e instalaciones.
“El futuro de México depende, en gran medida, de lo que se haga hoy por la educación de los niños y jóvenes”, EPN.
Por su parte el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo que todos los sectores están llamados para forjar la transformación del país, porque en los mexicanos está lograr una educación de calidad.
Se prevé que 96 mil veracruzanos asistan a este foro de consulta ciudadana.
José Luis Cabral

 

Follow Us on Social

Most Read