pin diputados


A pocos días de que se repartieran iPads entre los diputados, mismas que algunos decidieron no aceptar, en la Cámara de Diputados comenzó un nuevo reparto, en esta ocasión de un objeto que algunos congresistas, calificaron como innecesario.


Se trata del pin de oro que cada legislatura reciben los legisladores y que en este año, le significó a San Lázaro un gasto de 1.6 millones de pesos, aproximadamente 3 mil 300 pesos por unidad.
El nuevo pin, comenzó a entregarse a los legisladores a través de las respectivas áreas de finanzas de sus bancadas, a cambio del distintivo de latón que cada uno de los parlamentarios recibió al registrase como integrante de la LXII Legislatura, junto con sus credenciales de identificación y un portafolios de vinil que también se canjearía por uno de piel. Uno de los diputados que al igual que el iPad que venía en el contrato de telefonía con Telmex, decidió no aceptar el objeto de oro, fue el perredista Roberto López, tras señalar que le parece un gasto innecesario para el Congreso.
El presidente de la Comisión Investigadora del caso Monex, de plano dijo que él preferiría comprarse un pin de 15 o 20 pesos, que un artesano de Xochimilco elabora.
A su vez, el diputado panista Juan Pablo Adame, quien aseveró que de su bancada aún no le notifican que debe recoger el distintivo, coincidió con López Suárez en el sentido de que no es útil y de recibirlo aseveró, lo guardará en un cajón, junto con el de latón que le dieron desde su arribo a San Lázaro.
Adame Alemán, promotor de la iniciativa #FueraFuero y una propuesta de reforma “anti charolazos”, para evitar que se vuelvan a presentar casos como el de la charola que se detectó en el Mercedes Benz de colección del diputado priísta José Rangel, aseguró que nunca le ha gustado hacerse notar con ese tipo de implementos, prefiere no portar objetos de oro en su ropa de trabajo y por lo tanto, no lo utilizará.
En tanto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Guadalupe Velázquez Díaz, indicó que de su bancada ya le avisaron que en breve se repartirán los pines señalados, pero no le parece importante, porque su trabajo es el que la identifica.
Por su parte, el perredista Fernando Zárate, dijo no tener información al respecto; sin embargo, señaló que a la Cámara se va a legislar, no a recibir presentes, pines, iPads o lucir charolas.
Zárate Salgado, que es el responsable del área financiera de la bancada del Sol Azteca, aprovechó para arremeter contra los legisladores que salen a quejarse, indignarse y “a gritar al aire”, pero se quedan en las meras declaraciones, pues no han regresado las iPads de Telmex, y tampoco se inconformaron por el contrato para la aplicación millonaria que se canceló, y pretendía beneficiar económicamente a familiares del ex diputado federal del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada.
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.

Follow Us on Social

Most Read