Brinda Inapam asesoría jurídica gratuita a adultos mayores

viejitos

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) anunció que brinda asesoría jurídica gratuita a ese sector de la población, con la finalidad de que puedan resolver problemas legales en materia civil, familiar, de arrendamiento o testamentaria.

El Instituto explicó que también orienta a los adultos mayores en la realización de trámites administrativos ante diversas instancias para lograr una pronta solución e igualmente se les canaliza a las áreas correspondientes para que sean atendidos y evitar dejarlos en estado de indefensión.

El Inapam estableció que es frecuente que personas de 60 años y más se enfrenten a problemas de tipo legal, uno de los más comunes es el causado por el maltrato económico el cual implica el mal uso, explotación o apropiación de los bienes de este sector por parte de terceros, sin su consentimiento o con consentimiento viciado, fraude o estafa, engaño o robo de su dinero o patrimonio.

Para recibir orientación legal las personas adultas mayores pueden acudir a las representaciones que tiene el Inapam en todo el país, así como en los clubes y Centros de Atención Integral.

En la Ciudad de México, el servicio se brinda en el departamento de Asesoría Jurídica del Inapam, ubicado en Federico Gómez Santos 7, colonia Doctores.

Follow Us on Social

Most Read