El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) anunció que brinda asesoría jurídica gratuita a ese sector de la población, con la finalidad de que puedan resolver problemas legales en materia civil, familiar, de arrendamiento o testamentaria.
El Instituto explicó que también orienta a los adultos mayores en la realización de trámites administrativos ante diversas instancias para lograr una pronta solución e igualmente se les canaliza a las áreas correspondientes para que sean atendidos y evitar dejarlos en estado de indefensión.
El Inapam estableció que es frecuente que personas de 60 años y más se enfrenten a problemas de tipo legal, uno de los más comunes es el causado por el maltrato económico el cual implica el mal uso, explotación o apropiación de los bienes de este sector por parte de terceros, sin su consentimiento o con consentimiento viciado, fraude o estafa, engaño o robo de su dinero o patrimonio.
Para recibir orientación legal las personas adultas mayores pueden acudir a las representaciones que tiene el Inapam en todo el país, así como en los clubes y Centros de Atención Integral.
En la Ciudad de México, el servicio se brinda en el departamento de Asesoría Jurídica del Inapam, ubicado en Federico Gómez Santos 7, colonia Doctores.