El gobierno de México, a través de la cancillería, lamentó el sensible fallecimiento de Margaret Thatcher, quien fuera primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990.
“México reconoce el legado de la ex primera ministra en la modernización económica y la transformación estructural del Reino Unido, así como los avances y logros alcanzados en ese período en el proceso de diálogo y cooperación que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambas naciones”, indicó.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió en un comunicado que el periodo de Thatcher al frente del gobierno británico fue el más largo de un premier en el siglo XX.
Asimismo destacó que la ex gobernante del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte fue una figura de gran relevancia en la vida política de su país y a nivel mundial.
Recordó que durante el ejercicio de sus funciones realizó una visita a México en 1981, con motivo de la Cumbre Norte-Sur que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo.
Thatcher llegó a referirse a “la fascinante historia y diversidad cultural” que apreciaba de México. Hacia finales de su gestión, el Reino Unido se consolidó como el tercer inversionista en nuestro país.