Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el Consejo de la Comunicación cerró filas en torno a la Reforma Educativa, y llamó a los actores a no dar marcha atrás ni aceptar el chantaje para posponer este esfuerzo.
"Exhortamos a todos los actores a que no demos marcha atrás en este gran esfuerzo, que no se acepte el chantaje para minimizar, diluir o posponer estas medidas y que las nuevas disposiciones se implementen con efectividad", dijo el presidente saliente del Consejo de la Comunicación, A.C. Pablo González Guajardo.
En la residencia oficial de Los Pinos, pidió reconocer y apoyar decididamente la estrategia del actual gobierno federal para hacer de la educación el pilar de desarrollo del país.
En su turno, y luego de rendir protesta como nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde Losada admitió que hace tiempo que la sociedad mexicana esperaba que las fuerzas políticas se pusieran de acuerdo.
Por ello, advirtió, ya no puede ni debe haber marcha para atrás en el Pacto por México, que permitirá construir los acuerdos para detonar las dos causas que ocupan: la creación de empresas y una educación de calidad.
Abogó por más apertura y espacios de interlocución para la participación de la iniciativa privada y los diferentes sectores de la sociedad en la construcción de acuerdos y propuestas de reformas.
"Ya no puede ni debe haber marcha atrás, el Pacto por México permitirá construir los acuerdos necesarios para detonar las dos causas que nos ocupan", insistió.
En México hay 28.9 millones de personas que trabajan en la economía informal, es decir millones de mexicanos que carecen de seguridad social y que tienen un ingreso mucho menor que quienes tienen un empleo formal.
Por ello, estimó fundamental promover un ambiente favorable, así como aprobar regulaciones enfocadas a impulsar la labor empresarial.