Exigen a PGR investigar desvío de recursos en Veracruz

0-javier-duarte

Inicia acusaciones de cara a las elecciones en 14 entidades del país. El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y 57 funcionarios de los tres niveles de gobierno por presunto uso indebido de recursos públicos.

En rueda de prensa, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió también al gobierno federal vigilar el trabajo de las dependencias para evitar violaciones a la ley ante las elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República este año y convocar a una mesa de seguimiento.

Indicó que el PAN no permitirá estas acciones, por lo que solicitó al gobierno federal integrar con rapidez y eficiencia la averiguación previa derivada de la denuncia penal que ayer fue presentada ante la PGR en contra de funcionarios.

Acompañado por los coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y Luis Alberto Villareal, respectivamente, el líder panista insistió que se destituya a los funcionarios involucrados.

Entre otros mencionó a Paula Hernández Olmos, Héctor Pablo Ramírez, Héctor Eduardo Monroy, Ranulfo Márquez, Alejandro Baquedano y Gonzalo Morgado Huesca.

Además, exhortó a la Secretaría de Gobernación convocar, a la brevedad, a una mesa a los presidentes del PRI, PAN y PRD para dar seguimiento a cada una de las denuncias que se presenten por el uso de programas y recursos federales.

Según su denuncia hay una “fusión” entre el PRI y el gobierno de Veracruz que supuestamente opera en todos los municipios del estado, en particular en los 25 más importantes, en donde vive la mitad de los veracruzanos.

Por ello también llamó a vigilar la entrega de recursos de programas sociales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Se pronuncia PRI

El CEN del PRI se manifestó en favor de que las denuncias hechas por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) aparentemente vinculadas con el proceso electoral de Veracruz se investiguen por las autoridades competentes.

Expresó que está en favor de la legalidad, por lo que manifestó su interés en que los supuestos hechos denunciados sean investigados a cabalidad por las autoridades competentes.

Señaló que el PRI continuará trabajando vigorosamente en el marco del proceso electoral que se desarrolla en 14 entidades del país buscando, a través de la difusión de su oferta política, convencer al electorado y ganar en la jornada electoral del 7 de julio, sujeto, siempre, a la legislación electoral de cada estado.

Puntualizó que ello no obsta que, en ejercicio de sus derechos políticos, los servidores públicos puedan participar en los procesos políticos, sin contravenir la ley.

El PRI reiteró su decisión de honrar al Pacto por México contribuyendo activamente a la construcción de reformas que el país requiere para dar respuesta a las necesidades de los mexicanos.

Follow Us on Social

Most Read