El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles en el Estado de Guerrero por parte de un grupo de manifestantes: “De ninguna manera puede ser la violencia instrumento de negociación” aseveró EPN.
El primer mandatario dio su apoyo total al gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre quien le aseguró que sólo con la colaboración institucional se permite darle vigencia al estado de derecho.
Durante la inauguración de la 76º Convención Bancaria; realizada en el hotel Princess del puerto de Acapulco, Guerrero. El primer mandatario señaló ante banqueros y corredores del país que refrenda su compromiso con la Banca mediante el camino de la democracia y la política.
Durante su participación el jefe del ejecutivo señaló los beneficios de la reforma financiera que su gobierno busca impulsar; calificándolo como un instrumento que beneficiara al desarrollo financiero del país.
“Entendemos que el cambio puede generar resistencias… hoy México esta frente a una gran oportunidad de reformarse… corresponde sólo a nosotros”, declaró EPN.
El líder nacional afirmó que la Banca mexicana ha sabido sortear problemas graves en el pasado como crisis y devaluaciones por eso ahora es una banca estable y fuerte. De igual manera Peña Nieto señaló que el país cuenta con finanzas públicas sanas que pronosticó de Cero déficit fiscal para este año.
Peña Nieto, explicó que una de las bondades de la reforma financiera son:
· Incrementar el crédito de las personas para dar mayor certidumbre al desarrollo
· La inclusión financiera de millones de personas para que no usan la banca y así fomentar la cultura del ahorro
· Fomentar la Banca del desarrollo a través de la infraestructura, el desarrollo de tecnología e innovación.
El Primer mandatario estuvo acompañado por Agustin Carstens, gobernador del Banco de México; Jaime González, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como el gobernador de la Entidad, Ángel Aguirre.