Ex rectores se solidarizan con Narro

20130429-rector-unam

Ex rectores de la UNAM, exhortan a las autoridades competentes, con todo respeto, pero con absoluta convicción, a que, con sensibilidad, contribuyan a que se restablezca la normalidad en la institución y se evite así que se le inflijan, una vez más, severos daños morales, físicos y económicos.

Guillermo Soberón (1973-1981); Octavio Rivero (1981-1985); José Sarukhán (1989-1997); Francisco Barnés (1997-1999), y Juan Ramón de la Fuente (1999-2007), enviaron un documento al gobierno de la República.

Este documento también fue enviado a la comunidad universitaria en el país y a la sociedad, donde externan con firmeza su repudio a la violencia y manifiestan que se trata de una inaceptable agresión que se ejerce, de nueva cuenta, contra la Universidad.

“Ofende profundamente a la sociedad mexicana y es causa de indignación para quienes pensamos que el futuro de nuestro país reside en quienes hemos tenido el privilegio de formarnos en la educación superior, que es el motor de cambio del país”, añaden.

También, expresan su solidaridad con el rector José Narro Robles por su firme rechazo a los acontecimientos, y por la denuncia de hechos que hizo ante la autoridad jurídica correspondiente.

“El trabajo universitario tiene como propósito el bien de México y es, asimismo, uno de los más valiosos elementos para un futuro promisorio”, concluyen.

Follow Us on Social

Most Read