Ahora, consecuencias de la traición a la educación: Bartlet Díaz

20130430-desayuno

El senador Manuel Bartlet Días, aseveró que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tienen razón en manifestarse contra la Reforma Educativa, porque lo que necesitan es capacitación y no evaluación que ya esta contemplada en la Constitución.

Agregó que se requieren recursos económicos para las escuelas normales del país y el resto de la reforma es absurdo; sin embargo, dijo que no es el camino los actos de vandalismo que han realizado algunos maestros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Durante un desayuno de trabajo con los miembros de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), el senador por el Partido del Trabajo (PT), Bartlet Díaz, aseguró que la primera traición a la educación del país fue de Carlos Salinas de Gortari, al apoyar a la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo y no a su Secretario de Educación Pública.

Explicó que luego le siguieron los presidentes Zedillo, Fox y Calderón. Reiteró que “abandonamos porque Salinas se asoció con Elba Esther, así como los demás presidentes, excepto, Enrique Peña Nieto.

Dijo “que los mismos que votaron por las reforma energética y otras cosas, son ahora los que firmaron el Pacto, entonces ese Pacto no es sano, es una vinculación y una asociación que se va dando de acuerdo a los intereses de quienes controlan hoy”.

Ante la presencia del presidente de la ANPERT, Vladimir Galeana Solórzano, el ex presidente de la Academia Leopoldo Mendivil; y el vicepresidente Eduardo Ramos Fusther, el senador indicó que es necesario desaparecer el Pacto; pero sólo se puede hacer con la oposición; pero, en México no hay oposición: La oposición va a ser MORENA y lo único que hay en este país es la que construya López Obrador.

Para que el Pacto deje de tener esa fuerza, -ese dominio a favor de los intereses del PRI, PAN y PRD-, reiteró que debe haber oposición por que de lo contrario, se seguirán entregando las playas, y lo que se les ocurra por ese amor ahora a la apertura por la globalización, enfatizó.

En otro orden de ideas, el ex Secretario de Gobernación, de Educación Pública y ex gobernador de Puebla, entre otros cargos, dijo que el renglón del petróleo esta abandonado porque de las utilidades de Pemex, 70 por ciento se destina al gasto público y no queda nada para la reinversión. No se han construido refinerías y ahora importamos gasolinas y productos petroquímicos.

Asimismo habló en torno a la reforma en telecomunicaciones, la cual contempla acabar con los monopolios en esta área; pero, sólo se enfocó a Telmex y las grandes televisoras, ni las tocaron, consideró.

Esta reforma contempla desmantelar poco a poco a Teléfonos de México como monopolio, lo cual es correcto; pero, a Televisa y TV –Azteca, los grandes monopolios televisivos, no fueron tocados en esta Reforma”, reiteró.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes, el presidente de la ANPERT, Vladimir Galeana, el ex presidente de la Academia Leopoldo Mendivil; el vicepresidente Eduardo Ramos Fuster, entre otros miembros y funcionarios.

Follow Us on Social

Most Read