Reiteran acusaciones contra Duarte de Ochoa

duarte

Debe declarar al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa sobre el desvío de recursos destinados a los programas sociales para beneficiar electoralmente al PRI, aseguró el senador panista Fernando Herrera Ávila.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el legislador por Aguascalientes recordó que durante el mes de abril, Acción Nacional documentó fehacientemente el desvío de recursos públicos federales para favorecer a candidatos electorales del PRI en Veracruz.

“En ese suceso quedó también clara la identidad de funcionarios estatales y federales involucrados en la planeación de una estrategia para desviar recursos públicos con el objetivo de favorecer al PRI en las próximas elecciones locales”, expuso.

Herrera Ávila recordó que a partir de un punto de acuerdo presentado durante el mes de abril por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, el Pleno de la Cámara alta aprobó citar a comparecer a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para que explicara este desvío de recursos públicos.

“Legisladores de diferentes partidos han exigido que se concreten las investigaciones y se apliquen las sanciones correspondientes a todos los servidores públicos involucrados".

"Con estas actividades ilícitas, los funcionarios estatales y federales han comprometido la certeza del proceso electoral en Veracruz y han puesto en riesgo los compromisos signados por los diferentes partidos a través del Pacto por México”, remarcó.

Por ello, Herrera Ávila indicó que para la bancada del PAN es fundamental que se deslinde la responsabilidad de todas las autoridades involucradas en dicha operación de desvío de recursos.

“Por eso consideramos indispensable que el gobernador de Veracruz rinda también declaración sobre este tema ante la PGR”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read