Presionan y destituyen a Benítez Treviño

benitez

Los errores que cometen los funcionario y en ocasiones sus hijos o familiares son cada vez repetitivos y reluce la prepotencia de los hijos y de los mismos servidores públicos, contados son los que enfrentan a la sociedad ya que en 20 años, nadie había sido “castigado”.

El ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, fue víctima de los errores de su hija, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo destituyó por el escándalo en un restaurante acelerado por diputados locales y federales del PRD. Datos de la Secretaría de la Función Pública, este funcionarios es el segundo en 20 años de haber sido destituido por su hija, el primero fue uno del Partido Acción Nacional.

Los miembros del Sol Azteca, aseguraron que el funcionario del PRI perdió su calidad moral para representar al organismo luego del escándalo protagonizado por su hija.

Supuestamente no realizaba su trabajo, pues se mantenía ajeno a la especulación de los precios de productos de la canasta básica, misma que dañaba la economía de los hogares mexicanos.

Como un triunfo del reclamo ciudadano, consideraron diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la remoción de Humberto Benitez Treviño como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En San Lázaro, el vocero del partido del sol azteca, Carlos Reyes Gámiz, así como el diputado Carlos Augusto Morales, integrante de la Comisión del DF, coincidieron en que la situación del Benitez Treviño en la PROFECO era ya insostenible.

Tras afirmar que es de sabios rectificar, Reyes Gámiz expuso que el ahora ex funcionario federal no sólo se vio envuelto en el escándalo que protagonizó su hija bautizada en las redes sociales como “Lady Profeco”.

Dijo que a la crisis económica que afecta el bolsillo de millones de familias mexicanas y a los salarios que no han aumentado lo suficiente en los últimos 10 años, se sumaron los desatinos de Benitez Treviño en la PROFECO, “es decir que no había a quién encomendarse”.

Por su parte, el diputado Carlos Augusto Morales indicó que a la par de la postura crítica que asumieron los legisladores perredistas por los desatinos en la conducción de la Procuraduría, habría que reconocer que el Gobierno federal mostró sensibilidad al atender los reclamos de la ciudadanía y reconocer que existían errores y desaciertos en dicha dependencia.

“Así como fuimos críticos, hoy queremos reconocer públicamente el cambio de viraje del Ejecutivo federal, decir que confiamos en que la remoción de Humberto Benitez Treviño permitirá a la persona que llegue a la PROFECO enfrentar de la mejor manera la especulación en los precios de los productos de primera necesidad”.

En tanto, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez se pronunciaron por revisar las facultades con las que hoy cuenta la PROFECO y buscar el mecanismo para que deje de ser un elefante blanco que no cumple con los propósitos para los cuales fue creado.

“Abriremos un espacio de reflexión y de análisis legislativo que permita saber cuál es el siguiente derrotero que se tendrá que realizar, en beneficio de los consumidores del país”, dijeron.

Calificaron como afortunada la decisión de Enrique Peña Nieto de remover del cargo a Humberto Benitez Treviño, “debe ser bienvenido todo lo que fortalezca las instituciones, que mejore los servicios”.

“Nosotros vamos a insistir en que el combate y la Cruzada contra el Hambre se realice desde la PROFECO, desde este espacio es donde el Gobierno federal debe demostrar que tiene condición, carácter, pero sobre todo la intención de beneficiar a los que menos tienen”.

Follow Us on Social

Most Read