Instalan Comité Ejecutivo Estatal PRF DF

comite

Los objetivos primordiales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la ciudad  de México, será la de ser interlocutor de las demandas ciudadanas en esta capital.

Durante la presentación de los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca en el Distrito Federal, el presidente del PRD, DF,  Raúl Flores García, dijo lo anterior.

La afiliación serán una constante dentro de las actividades del Comité Ejecutivo Estatal, refrendó el presidente del PRD en el D.F.

Como parte de las acciones acordadas en la instalación del Comité Ejecutivo Estatal, Flores García confirmó el trabajo en conjunto con los Comités Delegacionales. En este sentido se sostendrán “reuniones de diagnóstico, reanimación y fortalecimiento” con éstos.

La “consecución y aprobación” de la Reforma Política del D.F fue otro punto que abordó como prioritario para este instituto político. “Se llevará a cabo una intensa campaña de información y organización de los capitalinos para dar un impulso social a esta reforma”, destacó Flores García.

Confirmó su apoyo al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de exigir que los Programas Sociales Federales no dupliquen los programas sociales que aplica el gobierno del Distrito Federal.

Además, mostró su apoyo a los Jefes Delegacionales que se han visto afectados en este tema. “Integrantes de nuestro partido y los propios medios de comunicación han denunciado que en GAM y otras delegaciones se han detectado ofrecimientos y entrega de prestaciones a través de militantes priistas”, expuso el presidente del partido.

Al externar su apoyo hacia el Gobierno Democrático del Distrito Federal, el Presidente del PRD DF rechazó el uso de la mano dura y la represión contra movimientos sociales con demandas legítimas. “Las diferencias se deben resolver a través del diálogo y canalizarse a través de la política”, resaltó. 

Ante la actual carestía que sufre la mayoría de los mexicanos, Raúl Flores rechazó el actual incremento de precios en productos de la canasta básica. Como ejemplos mencionó algunos vegetales, el pollo y el huevo que han aumentado del 25 al 40 por ciento. Reiteró que se realizarán actividades de denuncia sobre estos hechos.

Ante los daños colaterales de la guerra contra el crimen organizado, Flores García se solidarizó con las madres de los desaparecidos que permanecen en pie de lucha. En el mismo tenor, expresó su apoyo al movimiento ciudadano 132.

Por su parte el Secretario General del PRD en el D.F., Enrique Vargas Anaya, exhortó a que el Partido de la Revolución Democrática mantenga la vanguardia en los movimientos de lucha social y en las reivindicaciones sociales.

Estimó conveniente que se suspenda cualquier acción de la Cruzada contra el Hambre en el D.F., hasta que pasen los próximos procesos electorales.

Follow Us on Social

Most Read