La Cámara de Diputados celebrará un periodo extraordinario de sesiones para expedir la ley secundaria de la Reforma Educativa, indicó el diputado federal, Secretario de la Comisión de Educación, Miguel Ángel Aguayo López.
Dijo que dicha Comisión trabajará de forma permanente en la construcción de los consensos necesarios que permitan elaborar la Ley del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (LINEE), y las reformas a la Ley General de Educación (LGE).
Miguel Ángel Aguayo dijo que el decreto de la Reforma Educativa fue publicado el 26 de febrero, y dio seis meses de plazo a los legisladores para expedir ambos ordenamientos.
“Ahora, los legisladores deberemos trabajar para construir, con base en el diálogo, la negociación y el acuerdo lo que la Reforma Educativa nos obliga”, expresó.
Los legisladores, agregó, han logrado reformas que en otros tiempos parecían imposibles.
“Hemos rendido buenas cuentas a los ciudadanos, y seguiremos cumpliendo con nuestras responsabilidades en el Congreso”, dijo.
Miguel Ángel Aguayo refirió que México requiere de una educación de calidad que hoy es un objetivo indispensable y que, se logrará, con una legislación integral construida con el acuerdo de todos.
Comentó que esta reforma pretende alcanzar una educación de más y mejor calidad, proteger y dejar a salvo los derechos laborales de los profesores. Es lo mejor para México, porque reafirma su carácter obligatorio, laico y gratuito y seguirá siendo, una función pública irrenunciable del Estado mexicano, agregó.