Tras el desencuentro que protagonizó con la aerolínea VivaAerobus, la senadora por el PRD, Luz María Beristáin, aseguró que su reacción ante la negativa de entregarle su pase de abordar, obedeció a que fue víctima de una arbitrariedad.
En entrevista, la legisladora por el PRD aseguró que llegó a recibir su pase de abordar exactamente a la hora a la que fue convocada. Sin embargo, tuvo que esperar a que se atendiera a una persona que estaba delante de ella, lo cual demoró cuatro minutos.
Cuando llegó al mostrador se le informó que no se harían más excepciones, además de que los boletos ya se habían vendido, lo cual provocó la reacción de la legisladora, ya que, dijo, fue víctima de una agresión
La legisladora perredista destacó que su tono de voz es fuerte y es además una persona aguerrida, de ahí la forma en la que reclamó que no le haya sido entregado su pase de abordar
Luz María Beristain reconoció que hizo hincapié en que era Senadora de la República para ver si así conseguía ablandar el corazón de la trabajadora de la aerolínea y ver si lograba abordar el vuelo. No obstante, la trabajadora le hizo ver que no soportaba a los políticos.
Finalmente, la senadora perredista señaló que analizará las medidas que podría tomar ante este hecho. Recordó que en la Profeco la aerolínea que más quejas tiene es VivaAerobus, por lo que, dijo, podría aprovechar para hacer una denuncia fuerte por este tipo de atropellos.