Decisiones erráticas estancan crecimiento

central1-alonso-web

El gobierno federal mantiene paralizado al país con sus decisiones económicas erráticas y la retención de los recursos públicos, lo que se refleja en el crecimiento del empleo informal, aumento de la inflación y la elevación descontrolada de precios de los alimentos y servicios básicos.


 El diputado federal del PRD, Miguel Alonso Raya señaló consideró que de “nada valdrán las reformas que se están impulsando a través del Pacto por México, si la administración que encabeza el primer Ejecutivo de la Nación, Enrique Peña Nieto no aplica las medidas necesarias para operarlas y no facilita los recursos públicos para dinamizar la economía, fomentar la inversión y crear empleos”.
 Argumentó que a pesar de las promesas y la presunción del supuesto aumento de la inversión, lo cierto es que la falta de crecimiento de la economía se está convirtiendo en el principal problema del gobierno de Peña Nieto y esto, dijo, es preocupante porque se refleja de manera inmediata en la calidad de vida de la población.
 Añadió que es urgente que la administración federal libere el presupuesto para efecto de dinamizar el empleo y la inversión, “si no sueltas recursos del erario no solamente estás quedando mal con las fracciones parlamentarias que acordaron  diversos programas públicos, sino que estás obstaculizando  la inversión con las malas consecuencias que ello trae para la economía”, aseveró.
 El Vicecoordinador de los diputados del PRD, comentó que las decisiones erráticas en el manejo económico se reflejan en los altos niveles de inflación del país y en la disminución del crecimiento económico previsto para este año, así como en el alza de los precios de los alimentos del país que el gobierno ha sido incapaz de controlar.
 La liberación de los recursos públicos “significa acciones tan concretas como la construcción de puentes, remodelación y construcción de carreteras, impulso de parques industriales, fomento a la investigación y fortalecimiento de la infraestructura educativa, entre otras acciones; con lo que generas empleo y detonas la economía interna, de lo contrario, si no se suelta el dinero no hay inversión, no hay trabajo, no se dinamiza la economía, y con ello paralizas al país”, apuntó.
 En opinión del legislador perredista, “ya es hora de pasar de las palabras a los hechos, de aterrizar lo que se ha logrado en el Pacto por México, en políticas públicas concretas”.
 “El pueblo nunca va a creer en las reformas si no ve actos específicos, si el gobierno no canaliza los recursos públicos asignados por el Congreso para invertir en obras y servicios públicos, crear empleos y atender las necesidades básicas de la población”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read