De nuevo citatorios sin legalidad

pol2-Jose Saiz Pineda-web

Confirmado, no acudirán al citatorio emitido por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ) porque no se les entregaron de manera personal el ex Secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda ni su asistente, Merlis Cupil, destacó el abogado Xavier Olea, quien aseguró que él estará presente en estas dos entrevistas que se tienen que verificar este miércoles.


En este sentido, el abogado quien representa a estas dos personas, argumentó que no llegaran sus defendidos a estas citas “porque la PGJ no entregó de manera personal los citatorios, por lo tanto, se desconoce si están llamado o no a comparecer”.
Indicó que a pesar que se pagaron inserciones en medios de comunicación impresas, radiofónicas y hasta en internet en Tabasco, “se debe entender que mis dos representados ya no vive en esta entidad, por lo cual, debió la autoridad judicial, presentar estos citatorios en medios nacionales o que circulen en todo el país, con lo cual sería válido el argumento”.
Cabe destacar, que el ex titular de Finanzas durante la administración granierista está citado para presentarse hoy miércoles 5 de junio ante la Agencia del Ministerio Público para que explique la procedencia de los 88.5 millones de pesos que fueron incautados.
Xavier Olea esgrimió el mismo argumento que la defensa de Granier Melo para que éste no se presentara el jueves pasado, aunque en el caso de Sáiz Pineda y su secretaria Marlis Cupil, desde el domingo pasado se publicaron los edictos en tres medios locales con la finalidad de notificarlos con base en el artículo 64 del Código de Procedimientos Penales del estado.
Adelantó que será él, personalmente, quien acuda en representación del ex tesorero tabasqueño y su ex colaboradora, pues “no están dadas las condiciones constitucionales para que sus clientes acudan a declarar ministerialmente”.
Por lo cual, se adelantó que el Ministerio Público no lo recibirá personalmente, pero si podrá entregar documentos en esta dependencia judicial.

Follow Us on Social

Most Read