Como parte del compromiso por el medio ambiente, el Senado de la República ha hecho la entrega de 17.6 toneladas de papel para reciclar, más de una tonelada de basura orgánica e inórganica, PET y 400 pilas para su procesamiento.
Así mismo la Cámara de Senadores ha firmado diversos convenios como con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), a quienes se les entrega el papel para su reciclaje.
En más convenios recientemente se firmó uno con la Asociación Civil ECOCE AC, con el que se instalaron 83 contenedores en el Senado para su posterior recolección.
De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno del Distrito Federal sobre la separación de basura para su recolección, la basura entregada para su posterior procesamiento, ha sido dividida entre botellas de agua, polietileno y otros plásticos; material inorgánico: metálicos, latas de refresco, cartón laminado, vidrio, latas y unicel, y orgánico: restos de comida, jardinería, servilletas y papel facial.
Respecto a las pilas, el Senado hizo un llamado a sus trabajadores para que participen en el acopio de estas, además de que se trabja en conjunto con la delegación Cuauhtémoc que ha colocado dépositos para su entrega.