Ha incrementado número de suicidios en México

inremento de suicidios

Un millón de personas en el mundo mueren por suicidio, y para el año 2020, esta tendencia podría aumentar hasta un millón y medio de personas, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México, esa tendencia se ha incrementado de 100 mil personas hay un promedio de dos personas suicidas, y se elevó a 7.6, en un lapso de 30 años.

En la Comisión Permanente del Senado de la República se discutió la posibilidad de solictar a la Secretarpia de Salud federal, considerar el suicidio como un problema, "el suicidio no solamente debe rendirse en un informe, sino que debería ser parte del esquema de salud de este país, la alta incidencia de jóvenes que caen en este fenómeno es muy grave”, señaló la senadora Diva Gastélum .

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de personas que se quitaron la vida durante el 2010, llegó a 5 mil 012, y en el 2011 alcanzó las 5 mil 718.

El 42 por ciento de las personas que optan por el suicidio, oscila en una edad de entre 15 y 24 años de edad.

Son tres aspectos por los que los jóvenes se quitan la vida: “ausencia espiritual, afectiva y económica, por mucho tiempo se ha dicho que solamente la parte económica es la que ocasiona esta problemática, pido que se ponga el mayor cuidado a este tema de mayor dimensión, esto es algo serio, es la vida de la nueva generación”, concluyó Gastélum Bajo.

Follow Us on Social

Most Read