ONG's desaparecen por falta de apoyo de dependencias

organizaciones-sociales

En el Senado de la República se discutieron importantes reflexiones sobre las problemáticas administrativas que enfrentan las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), cuando realizan trámites, señaló la legisladora por el Estado de México, María Elena Barrera Tapia, en el Foro de Consulta para el Análisis de la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Calificó como lamentable que las ONG's no prosigan con su objetivo fijado por falta de apoyo financiero de las dependencias, ya que cada año desaparecen varias de ellas, y se vuelven de carácter temporal.

“Lo que estamos buscando al recurrir a los representantes de estos organismos es justamente focalizar ciertas problemáticas, de manera clara y transparente, para lograr que con las modificaciones apropiadas se evite violentar la ley por ciertos procedimientos administrativos o se caiga en corrupción”, enfatizó.

Manifestó que el ejercicio realizado de manera local en Toluca, permite hacer crecer al Senado por el acercamiento con la gente, al escuchar problemáticas reales, en un ejercicio plural, democrático y en plena libertad de expresión.

“Hoy más que nunca necesitamos tener este consenso, necesitamos abrir la posibilidad de no tan sólo hacer la redacción de una ley, sino de también apoyar, decir cómo poder cumplirla. Entonces, considero que esta labor es elemental para hacer esta mancuerna de relación entre legisladores y representantes de los organismo”, destacó.

La legisladora por el Partido Verde Ecologista (PVEM) calificó el foro como "una manera de romper paradigmas" y atender "a quienes viven la necesidad de la interpretación y operación de la Ley". En breve, se realizará una segunda versión de mencionado foro en la ciudad de Toluca.

Follow Us on Social

Most Read