Salen a la luz más problemas de la pasada administración de Andrés Granier Melo; esta vez, en la Secretaria de Educación, quienes fueron sus titulares en todo el sexenio, Beatriz Luque y Deyanira Camacho retuvieron el pago del Impuesto sobre la Renta y del concepto de un seguro de vida, pero los dineros nunca llegaron ni a Hacienda ni a la empresa privada, con lo cual se manejan en los dos conceptos un fraude superior a mil 900 millones de pesos.
Destacó que en el sexenio pasado, en torno al pago del Impuesto sobre la Renta, esta dependencia en los últimos cuatro años, siendo dirigida por Beatriz Luque Green y en el último año por la que era subsecretaria, Deyanira Camacho, retuvieron este impuesto a todos los trabajadores, desde el administrativo hasta el docente, pero el problema que “al llegar a asumir el cargo, nos dimos cuenta de esta anomalía”.
Indicó Lara Lagunes que la cantidad que se maneja que retuvieron y nunca entregaron a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público es cercana a los mil 850 millones de pesos.
“Cantidad que ha sido requerida, y estamos buscando la forma de poder pagarla”.
De igual forma, confirmó que en los últimos cinco meses de la pasada gestión, y esta vez solamente con la que termino el sexenio de titular de Educación, Deyanira Camacho, se retuvo el pago del seguro que se contrató por parte de los trabajadores, pero que “nunca se entregó a esta empresa”.
Indicó que la retención es de 65 millones de pesos, los cuales “por supuesto que se tiene que pagar”, indicando que se busca una partida extra por parte de Finanzas de Tabasco, “pero ya están demandadas estas dos ex funcionarias”.