El Partido Acción Nacional (PAN) no enfrenta una crisis sino un conflicto, como es común en muchas fuerzas políticas, sostuvo el vocero de ese instituto, Juan Molinar Horcasitas.
Consideró que los conflictos internos que sufre su partido se deben a las diferencias en las perspectivas políticas, sobre todo en el grupo parlamentario del Senado de la República, las cuales “estamos trabajando en el seno de la institución”.
Rechazó que esa situación vaya a afectar al partido blanquiazul en las próximas elecciones estatales del 7 de julio, pues por el contrario “el PAN va a ser el único partido que en este proceso electoral va a tener un avance importante, no falta mucho para que confirmemos ese pronóstico”, dijo.
Molinar Horcasitas recalcó que quienes están haciendo campaña con miras a los próximos comicios están poniendo mayor atención al mensaje a los ciudadanos y a la competencia electoral, que a los conflictos que han surgido al interior del grupo parlamentario del PAN en el Senado.
Expresó que si bien no tienen opinión sobre las presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto de la bancada panista en la Cámara alta, es un conflicto que el grupo legislativo panista deberá resolver dentro de sus normas.
“No tengo opinión personal, el PAN siempre ha estado a favor de la transparencia, ha sido una vanguardia en la causa de la transparencia en México”, insistió.
El portavoz panista descartó la posibilidad de adelantar el proceso de renovación de la dirigencia nacional de ese partido, pues afirmó que los plazos están marcados por los estatutos.
Negó que se esté minimizando la situación del PAN y aseguró que los conflictos “no los ocultamos, lo que hacemos es procesarlos en el marco de nuestras instituciones, todos los partidos a lo largo de su historia han tenido conflictos, algunos no han sobrevivido por cierto”.
Molinar Horcasitas subrayó que el PAN sobrevivirá y continuará siendo opción política, y como una institución humana que tiene aciertos y errores, su balance ha sido positivo a lo largo de su historia que inició en 1939.
Rechazó que la gubernatura de Baja California vaya a ser una “moneda de cambio” para que el PAN permanezca en el Pacto por México, pues dijo que su partido “no utiliza esas monedas ni ese cambio, lo que hace es llevar su mensaje a los ciudadanos y