El Pontífice volvió a dialogar con una multitud que abarrotó la Plaza de San Pedro el mediodía de este domingo, antes de pronunciar la oración del Angelus asomado desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano.
El Papa Francisco instó hoy no ser hipócritas porque estos no saben lo que es la alegría, en un mensaje lanzado a través de la red social Twitter a más de siete millones de seguidores.
"Todos somos pecadores. Pero pidamos al Señor no ser hipócritas. Los hipócritas no saben lo que es el perdón, la alegría, el amor de Dios", publicaron las nueve cuentas lingüísticas relacionadas con el perfil @pontifex.
Hasta este domingo el obispo de Roma había cosechado un total de siete millones 72 mil 944 "followers" en Twitter, habiendo enviado unos 67 mensajes (o tuiteos) desde su elección papal hace poco más de tres meses.
La llegada del primer Papa procedente de América Latina despertó enorme interés entre los internautas en español, que hace pocos días superaron en número a los seguidores de Bergoglio en su cuenta en inglés.
Desde la apertura del perfil de Twitter del líder católico, en diciembre de 2012 y cuando todavía estaba en activo Benedicto XVI, los "followers" de habla inglesa siempre habían sido más que aquellos de idioma español.
Ahora la tendencia se invirtió, mientras los hispanohablantes (adheridos a@pontifex_es) suman dos millones 671 mil 089, aquellos anglófonos (adscritos a @pontifex) son dos millones 616 mil 187.