Miente Hugo Romo y maniobra sobre compras: Salido Magos

pol1-hugoromo-web

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo miente y manipula datos de su informe para tender una cortina de humo y desviar la atención de sus gastos excesivos y onerosos, es un servidor público que no tiene ética, ni moral al pagar con dinero público comidas de hasta 30 mil pesos.

Lo anterior fue vertido por la Diputada del Pan, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Gabriela Salido Magos, a radio escucha del programa de radio “VOCES AL AIRE”, que se trasmite por el 760 de ABC.

Explicó que durante una conferencia de prensa donde estuvo el ex delegado político Demetrio Sodi de la Tijera y el Coordinador Parlamentario del GPPAN, Federico Döring Casar, la diputada Gabriela Salido Magos, el ex diputado federal por Miguel Hidalgo, Roberto Colín y el Presidente del PAN en la demarcación, Alberto Burgoa, se aclaró que la compra de uniformes no es una responsabilidad de la anterior administración como afirmó Víctor Hugo Romo durante la comparecencia la semana pasada ante la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF.

Señala la legisladora que lo que comentó el jefe delegacional es falso. Que la responsabilidad de haber adquirido uniformes por un monto de 300 mil pesos, en total son 40 uniformes, desproporcionado en el costo, no lo hizo Sodi de la Tijera.

Destacó que responsabilizar a la administración pasada de una compra de uniformes fue una maniobra para desviar la atención para evadir rendir cuentas y responder otros cuestionamientos.

“Esto es muy sencillo, es una cortina de humo para no responder respecto de la adquisición que llevan a cabo ellos, no tener que justificar el importe de los costos unitarios de cada uno de los bienes que compraron, desvían la atención con la respuesta que da la delegación hacia la administración anterior.

Se les dejó dinero en caja para hacer la compra que está obligada a hacer por la nueva expedición del Manual de Trámites y Servicios, no fue una ocurrencia de la administración anterior”, puntualizó.

La diputada Gabriela Salido, explica al director general de diario nacional “EL PUNTO CRÍTICO”, y quien dirige el programa de radio “VOCES AL AIRE”, Eduardo Ramos Fusther, que no se trata de un contrato que exceda los montos autorizados, pero no se justifican ni los costos unitarios de compras de zapatos de más de mil pesos, ni el que Romo no haya podido aclarar quienes portan los uniformes adquiridos.

La realidad es que esto solamente generó una cortina de humo propiciada por el actual delegado Romo para no atender, ni responder todos los cuestionamientos que se le hicieron ese día.

Nos hace pensar que es la punta del iceberg y que estamos esperando dos años y fracción en los que no tendremos claridad, qué criterios y por qué razón se ejercen ciertos recursos en la delegación.

Follow Us on Social

Most Read