Exigen empresarios acciones contra prolongado proceso de trámites

cent2-Cuauhtémoc-Gutiérrez-de-la-Torre

Por ser importante la iniciativa privada en el desarrollo de la ciudad, es necesario que las autoridades de seguridad implementen acciones necesarias que den certidumbre y seguridad a todas las empresas, así como promover incentivos fiscales.

Los empresarios encabezados por Manuel Villeda Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la Nueva Viga  y Pedro Salcedo García, director general de Automatización y Maquinaria de México S.A de C.V, señalaron que uno de los principales problemas que enfrentan para la creación de empresas es el prolongado proceso de trámites que deben realizar tanto para el uso de suelo, como para la autorización de permisos.

 Comentaron que  la “tramitología” existente en la demarcación impide ampliar y abrir nuevos negocios, que junto con los altos índices delictivos que se registran en la delegación, como los secuestros express “que son el pan de cada día”, inhiben la presencia de nuevas inversiones.

 Representantes de la CANACINTRA, PRO-TAXI así como el Ombudsman Empresarial, Salvado Ortega López, expusieron además la falta de atención de las autoridades para resolver sus solicitudes, por la presencia de una enorme burocracia que sólo dificulta la conclusión de trámites para ampliar y abrir nuevos establecimientos.

 El dirigente del PRI capitalino afirmó que la ciudad requiere la presencia permanente de los capitales de las empresas, de las oportunidades laborales que generan y de sus contribuciones para el fortalecimiento de la economía del Distrito Federal y del país.

 Gutiérrez de la Torre reiteró el llamado a las autoridades para evitar que las empresas y sus promotores sean víctimas de la delincuencia, porque advirtió que según cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia y la del Distrito Federal, en Iztapalapa se registran 40.2 asaltos con violencia al día, lo que puede ocasionar serias afectaciones en la economía local. (Edmundo Olivares Alcalá)

Follow Us on Social

Most Read