Cuestionan silencio de Peña ante reforma migratoria en EU

pol2-peña-nieto

El presidente nacional del “Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, Martí Batres Guadarrama, recriminó que el gobierno federal, se mantenga “ausente” en la defensa de los intereses de los mexicanos, en la discusión sobre la reforma migratoria de los Estados Unidos.

Batres Guadarrama, en conferencia de prensa, consideró que la reforma migratoria que se discute en los Estados Unidos, está condicionada a los tiempos de residencia, pago de impuestos y al no ejercicio de derechos sociales.

“Nos parece que está muy por debajo de las expectativas, es además contradictoria y además reincide en la violación de derechos de los mexicanos. Está reforma que se discute está condicionada a tiempos, pago de impuestos y al no ejercicio, al no ejercicio de derechos sociales que deberían derivarse de un proceso de trámite, es contradictorio que para iniciar este trámite se tenga que pagar impuestos atrasados, que se tenga que esperar un periodo de 10 años, que durante ese periodo de 10 años no se reciba ningún servicio o beneficio producto de las contribuciones fiscales que se están demandando”.

Sin precisar los mecanismos, anunció que entregaran al gobierno mexicano oficios para hacer saber su inconformidad por el silencio que se ha mantenido en la discusión de la reforma migratoria, pero sobre todo, porque no se ha defendido los intereses de los mexicanos que de manera ilegal buscan una oportunidad de empleo en los Estados Unidos.

Follow Us on Social

Most Read