Exhorta Cué a ejercer voto

adel 7 - gabino-cue-monteagudo-web

El gobernador Gabino Cué Monteagudo exhortó a la ciudadanía a salir votar, y a los partidos políticos a asumir una actitud responsable en estos comicios en los que se habrá de renovar el Congreso local y 153 ayuntamientos regidos por el Sistema de Partidos Políticos.

Tras emitir su sufragio en una casilla al norte de la ciudad, el mandatario dijo que la actual jornada electoral transcurre en calma, y refirió que se mantiene mayor presencia policial en los municipios donde hay tensión por el antagonismo entre grupos políticos.

Al igual que el órgano electoral estatal, Cué Monteagudo reportó la quema de boletas electorales y utilería que sería empleada en una casilla de Santo Domingo Petapa, en la región del Istmo, por lo que la policía municipal ya detuvo a los responsables.

En relación a las acciones que lleva a cabo este día la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario estatal aseguró que éstas se limitan a la presencia en las radiodifusoras "pero sin intervenir el proceso electoral".

Insistió en que a pesar de hechos como el ocurrido en días pasados en San Miguel Soyaltepec, donde dos personas vinculadas con un partido político perdieron la vida, la jornada electoral de este domingo transcurre en calma durante.

 

Follow Us on Social

Most Read