Virtual vitoria del PRI

pri

Lo que ha representado las elecciones más peligrosas y disputadas de los últimos años, han dejado la mayoría de ayuntamientos y diputados locales al Partido Revolucionario Institucional , seguido de Acción Nacional, donde ha quedado pendiente la ciudad de Puebla.   

Tras el cierre de casillas en 11 de los 14 estados donde el día de hoy se lleva a cabo proceso electoral, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, denunció "situaciones que creíamos ya superadas en el escenario nacional".

Madero advirtió que estaban (el PAN) documentando datos muy preocupantes, como que el Consejo Estatal Electoral de Baja California haya dejado de sesionar cinco horas.

A su vez el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo en conferencia minutos después del cierre de casillas en 11 estados donde este día se realizaron elecciones locales, que su partido aventaja de manera “muy despegada” en 7 estados y en las ciudades más importantes de éstos.

Desde Baja California, única entidad donde se eligió gobernador en esta jornada, el mexiquense destacó que el PRI aventaja en Quintana Roo, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca y Tlaxcala.

En particular, el PRI adelanta con 10 puntos a sus adversarios en las ciudades de Durango capital y Gómez Palacio, en el caso de Durango. Lo mismo en Veracruz, Jalapa, Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos, en el caso de Veracruz.

Para el caso de Zacatecas, el PRI,  aventaja en Guadalupe y la capital del estado, “lo mismo” en Aguascalientes, mientras que en “Tlaxcala tenemos datos que afirman que habíamos triunfado en Tlaxcala y Apizaco, y la mayoría del Congreso de Oaxaca”. 

En Hidalgo, señaló el ex gobernador mexiquense, el PRI mantiene una “tendencia ganadora” en los 18 distritos electorales, la tendencia se repetiría en Salina Cruz, Oaxaca capital y Huatulco, para el caso del estado sureño.

En Durango, la renovación del congreso local tuvo carro completo por triunfos contundentes del PRI y la Alianza para seguir creciendo, donde también participa el tricolor, junto con el Verde , Nueva Alianza y el Partido Duranguense

Respecto a los municipios de Durango el PREP previo del cierre de esta edición  la alianza logró 29 triunfos, uno del PT, tres del PRD y seis del PAN.

PRI y PAN se declaran ganadores en Boca del Río

Los candidatos del PRI y del Pan a la presidencia municipal en Boca del Río Veracruz se declararon ganadores al término de la jornada electoral.

Por su parte la Coparmex concluyó que tras su tarea como observadores ciudadanos, se reportaron incidentes como intento de robo de urnas, agresiones contra funcionarios de casillas, retraso en las instalaciones pero no detectaron coacción del voto o grupos de choque que vulneraran la elección; sin embargo advirtieron que la participación se redujo como un voto de castigo a los partidos políticos.

En Coahuila en la elección municipal el PRI va ganando en 20 municipios de 39 que tiene el estado. Y Acción Nacional en nueve municipios, destacando la ciudad de Monclova con color azul.

En Oaxaca en la renovación del congreso local el PRD y PAN junto con el Verde Ecologista lograron 14 diputaciones locales, mientras que el PRI y sus diversas alianzas locales lograron ocho diputaciones. Asimismo el  partido Unidad Popular de Oaxaca logró una diputación.

Follow Us on Social

Most Read