Uno de cada tres casos de agresión provoca una cadena de violencia traducida en empujones, patadas, golpes, entre otros. Estas acciones son la repetición de patrones de conductas familiares, sociales, de las cuales los niños entre seis y doce años son quienes más discriminan y prejuzgan, por no considerar a otros como diferentes o de menor valía.
Ante el hecho, el senador Mario Delgado Carrillo, dijo que en el Cámara Alta no ha existido un interés por crear una Ley que frene el problema del acoso escolar incluyente en delimitaciones a padres de familia, autoridades, profesores y alumnos.
El presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado, señaló que en el contexto actual, no deja de sorprendernos que los jóvenes actúen de manera violenta si no existen políticas públicas que frenen esas conductas, concluyendo con actitudes y formas "naturales de relacionarse" a través de la violencia.
Hizo un llamado a aprobar la iniciativa de Ley pendiente en el senado para conocer y aplicar los castigos correspondientes y señalar que le corresponde a cada quién.
Sobre esta línea, cabe destacar que el bullying afecta al 40 por ciento de niños y adolescentes a nivel primaria y secundaria, en instituciones públicas y privadas; mientras que a nivel internacional en el segundo nivel educativo, nuestro país ocupa el primero lugar en acoso escolar, de acuerdo a informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).