La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) deberá presentar a petición del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el monto de los costos por el concierto "Compartamos la música, erradiquemos el hambre", del pasado 30 de abril en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Estos costos incluyen la renta del Auditorio Nacional, los artistas que ahí se presentaron y demás gastos derivados y erogados de mencionado concierto.
A raíz de una petición de un particular sobre la cantidad que erogó para tal efecto, la Sedesol turnó la solicitud a la Dirección General de Programación y Presupuesto y a la Unidad de Comunicación Social, quienes señalaron no contar con dicha información. Por tal motivo, el IFAI solicitó a la dependencia un informe donde se detalle el monto gastado.
Asimismo, las unidades de la Sedesol, señalaron que llevaron a cabo la promoción y difusión del evento, donde se repartieron más de nueve mil 500 boletos, que se intercambiaron por alimentos (más de 20 toneladas), sin embargo ninguna de estas acciones- de acuerdo a lo señalado por Comunicación Social- no tuvo ningún costo.
Acotaron que todos los gastos se realizaron de acuerdo a la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por lo que la petición hecha aún no puede ser respondida, ya que los datos se encuentran en facturación.
Es en este sentido, que la comisionada Sigrid Arzt aseguró que la dependencia federal no acató lo estipulado por la Ley de Transparencia, ya que no envío la solicitud hecha a todas las dependencias y áreas competentes para dar respuesta.