Pide Aureoles Conejo rescate de Michoacán por parte de la federación

silvano aureoles 1


Llama Silvano Aureoles Conejo a plantear una estrategia integral de recomposición integral en el estado de Michoacán, además de contar con la presencia del Ejército y la Armada de México, a quienes reconoció su labor pero dijo, que desconocen el territorio y por ello son fácilmente emboscados; "¿qué pueden hacer cinco o seis policías o 10 o 20 policías mal pagados, con armas del siglo XIX, y, además, sin ninguna condición, cuando les llegan 200 armados del otro lado y con las mejores armas?".

Afirmó que es necesario conocer la postura del gobierno, ya que pareciera que en Michoacán no sucede nada, porque es temática que no se toca. Urge -continuó- que el gobierno estatal precise la estrategia que seguirá frente a la ola de violencia, donde las bajas son de federales, pero de las restantes (de ciudadanos) no se sabe nada.

Señaló que este problema tiene inicio desde antes de la postulación como candidato a gobierno estatal por parte de su ahora actual gobernador, Fausto Vallejo; sobre el Ejecutivo de Michoacán aseguró que su partido, el PRI y él mismo, conocían su estado de salud, sin embargo, así continuó su campaña porque "les era útil, les servía, lo utilizaron pues al señor, para posicionar y ganar las elecciones con todo lo cuestionado, de entrada, que estuvo el proceso electoral".

Sostuvo una reunión con la secretaria de turismo de la entidad y esta le solicitó apoyo en el sector ya que la ocupación hotelera se encuentra en niveles bajos. Agregó que de no atenderse la problemática, los grupos delincuenciales se apoderarían de cinco carreteras. La región, dijo, se encuentra a escasos 300 kilómetros de la capital del país y a 200 kilómetros de la capital de Jalisco, y a la misma distancia se encuentra Acapulco.

Calificó al estado como un "foco rojo de seguridad nacional", mientras que los esfuerzos por mantener la presencia de la policía son líneas que están llevando a los elementos "a que los sacrifiquen".

A decir del diputado, no es momento de ver a quién se le echa la culpa de responsabilidades, aunque acotó, estas no se evaden por parte de la bancada perredista; por ello, solicitó el rescate del estado por parte de la Federación, asimismo, que el gobernador interino Jesús Reyna, acepte la situación de violencia presente en la entidad.

Dijo que Michoacán no merece llamarse como Estado fallido por lo que no ve razón de minimizar un asunto que presenta no sólo un problema local, sino de seguridad nacional, económico y social, y está dando motivo de opinión, también a nivel internacional.

Follow Us on Social

Most Read