Entrega PGJ-Tabasco a niño agredido a familiares

pol1-web

A través de un comunicado del Gobierno de Tabasco, se detalla que la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que luego de una serie de diligencias llevadas a cabo como parte de las investigaciones abiertas por abuso de autoridad en contra de un pequeño indígena el menor “Manuelito” y/o “Feliciano”Díaz Díaz, fue entregado a su mamá, la señora Andrea Díaz Pérez, pero se le seguirá indagando para evitar problemas contra abuso.

En este sentido, se destacó que el niño totzil que conmovió a México por la forma como se defendió de un inspector municipal que le quería decomisar su canasta con los dulces que vendía en el centro de Villahermosa, terminó recientemente su cuarto año de primaria, como quedó demostrado.

El menor fue recibido por su madre, de quien se conocía su existencia, y una vez que se acreditó que era su progenitora, fue entregado a ella.

La PGJ señala que “Manuelito” fue entregado a su mamá ante la presencia de visitadores de las delegaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Tabasco y Chiapas, el coordinador General CAMVI-DIF Tabasco, la Directora de Derechos Humanos de la PGJ Tabasco y del Fiscal Especializado en Justicia Indígena de la PGJ del vecino estado.

De acuerdo al comunicado, una vez que Manuelito se encontró con su madre, se supo que juntos retornarán a su domicilio en el Paraje Romerillo, municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

Sobre la manera como el gobierno estatal cumplirá su compromiso de ofrecer asistencia médica y psicológica, así como una beca para el menor, tal  no se dio detalles en el comunicado.

Cabe destacar, que este fin de semana se detuvieron a una de las personas que participaron en esta vejación, siendo Carmen Torres Díaz quien era la mujer que estaba a un lado de Juan Diego López, siendo presentada ante la PGJ para que rindiera su declaración, mientras que el responsable de esta situación, desde la semana pasada se desconoce su paradero.

Follow Us on Social

Most Read