Ordena EPN capturar inmediatamente a agresores

 

peña homenaje3-web

En respuesta al asesinato del comandante de la Octava Zona Naval, Carlos Miguel Salazar  Ramonet y de su escolta, el maestre, Francisco Ricardo Hernández por miembros del crimen organizado, el presidente Enrique Peña Nieto, instó a las dependencias de seguridad del país a capturar "inmediatamente a los responsables".

 En el marco de la declaración de la Biósfera del Pinacate como Patrimonio Natural de la Humanidad, el primer mandatario de la nación " expresó el pésame" a los familiares adscritos a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR),  por lo que aseguró que su gobierno recuperará la paz en el estado de Michoacán.

 Cabe recordar, que  Miguel Salazar Ramonet era comandante destacamentado de la Octava Zona Naval ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, aseverando que al momento del ataque viajaba con su esposa, Rosa María Aguirre y su escolta, Ricardo Fernando Hernández, la primera lesionada y el segundo fallecido.

Las primeras investigaciones han indicado que el vicealmirante se desplazaba a bordo de una camioneta tipo Suburban sobre la autopista México-Guadalajara, donde se efectuaba una protesta en la caseta de Ecuandureo.

La protesta social los obligó a desviarse hacia un camino rural que conduce a la comunidad de Las Cruces, donde fueron emboscados por sujetos armados, quienes momento después escaparon en tres camionetas de lujo.

Por los hechos,  Militares y elementos policíacos de los tres niveles de gobierno se movilizaron para resguardar el área donde ocurrió la emboscada y emprendieron la búsqueda de los atacantes, para lo cual peinaron la zona por aire y tierra, capturando a tres personas ligadas con el crimen.

EPN rinde homenaje a marinos caídos

El presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz,  realizaron un “homenaje póstumo” al jefe de la VIII Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y a su escolta, Francisco Ricardo Hernández quienes fueron brutalmente asesinados por miembros del crimen organizado.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), el ejecutivo federal reconoció el valor, la lealtad y el honor de los miembros de las Fuerzas Armadas, por lo que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Estos dos grandes marinos son una pérdida profunda para la Nación, mi más sentido pésame a todos los familiares, amigos y compañeros de armas del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del Segundo Maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado”, expresó.

Junto a cientos de guardiamarinas, comandantes y almirantes, el ejecutivo Federal, reconoció que los elementos de la Semar tiene “amor y lealtad”  al país, por lo que dijo sentirse orgulloso de que “carguen el peso” de defender a la patria y sociedad.

“Constato el gran amor y la lealtad a toda prueba que tienen por nuestro país a cada uno de los integrantes de la Armada de México”, dijo.

Por otra parte, recordó las tareas de las Fuerzas Armadas como son proteger la integridad territorial e instalaciones estratégicas de amenazas externas como internas.

También dijo que los elementos castrenses respaldan a la población que se ve amenazada con desastres ocasionados por fenómenos naturales, poniendo en riesgo su vida.

“Con riesgo a su vida, las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad de nuestro país, para que prevalezca el Estado de Derecho, la libertad y la paz.”, exclamó.

Por su parte el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció el trabajo de los fallecidos, recordando que la Armada de México se encuentra comprometida para “devolverle la tranquilidad a los mexicanos”.

“La muerte de estos valerosos marinos mexicanos refuerza nuestras convicciones y energía para no desistir en nuestro firme compromiso de servir a la Patria”, remarcó.

Follow Us on Social

Most Read