Como se había anunciado, la Secretaría de Gobernación (Segob) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) el detalle sobre los recursos destinados a Tabasco durante la administración de Andrés Granier Melo, informó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Precisó, que la documentación entregada trata de una revisión realizada de múltiples partidas entregadas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y no de una auditoría de los recursos del estado.
Adelantó, que no es posible dar un informe detallado sobre la revisión realizada, debido a que la PGR recomendó "no divulgar los resultados" que podrían dañar las investigaciones y entorpecer el juicio del ex gobernador.
Cabe recordar, que el pasado 11 de junio instruyó al director general del Fonden, José María Tapia, para que elaborara un documento que permita conocer cuántos recursos se le otorgaron al estado de Tabasco y en qué se utilizaron durante los años 2007 y 2010.
Por otra parte, la administración del interior elaborará junto al Gobierno del Distrito Federal (GDF) un programa que permita recuperar la seguridad y eliminar la violencia en el Barrio Bravo de Tepito.
La dependencia federal pretende aportar recursos a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, por lo que el gobierno capitalino los tendrá que usar de la mejor manera posible.
Sin embargo, Segob aún no ha precisado a cuánto ascenderá el monto del apoyo, por lo que únicamente ha dado a conocer que se recuperarán varios espacios públicos de la capital mexicana.