La Comisión Permanente de la Cámara de Senadores solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) un informe sobre los alcances de convenios y resultados de participación suscritos en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).
Con el fin de erradicar el hambre en aquellas comunidades que más lo requieren, la Sedesol suscribió diversos convenios con sectores privado, social, y demás agrupaciones de representación en este rubro.
Destacaron en este sentido una contraposición por incluir a empresas que controlan el mercado de alimentos en la CNCH.
"Se cometió un error garrafal al hacer partícipes de este proyecto a empresas que tienen conflicto de interés, pues son ellas quienes han distorsionado el consumo de alimentos sanos, de buena calidad nutricional y baratos, sustituyéndolos por productos altos en grasas azúcares y sodio", señaló la comisión.
El objetivo de la CNCH es apoyar de forma integral a los ciudadanos en pobreza y carencia alimentaria y no de manera momentánea, con ello se les brinda la oportunidad de mejorar su calidad de vida en corto, mediano y largo plazo, acotaron.
Lo anterior, señalaron, se logra a través de una alimentación adecuada y la participación de diversos sectores a través de la Cruzada, aplicada en 400 municipios del todo país.