El senador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que es necesario cambiar radicalmente el modelo de organización del sector energético.
Luego de que la víspera en tribuna de la Comisión Permanente se presentó la iniciativa de reforma energética indicó que “esta propuesta pretende romper los paradigmas que impiden el desarrollo del sector, otorgando una oportunidad histórica de cambiar el rumbo de México”,
enfatizó.
Desde su punto de vista, de no aprobarse una reforma energética, el país enfrentaría una crisis económica difícil de superar, ya que el modelo actual se agotó y por eso se propone buscar el bienestar de los mexicanos, al generar un cambio profundo.
"Queremos ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de vida, que detonen nuevas fuentes de trabajo y el crecimiento de oportunidades de desarrollo, pues sólo así generaremos energías limpias, baratas y eficientes que reduzcan el costo de la energía eléctrica y consoliden nuestra independencia energética", detalló.
"Se debe entender que la apertura a la inversión de particulares no implica privatización ni pérdida del dominio de los recursos, que el Estado ejerce actualmente”, manifestó.